Este sábado 14 de octubre, el Poliforum Zamná en Mérida será testigo de un emocionante regreso al ring del excampeón mundial mexicano superpluma del CMB, Miguel Alacrán Berchelt, para enfrentarse al talentoso boxeador argentino Diego Alberto Ruiz en una batalla que promete mucho.
Berchelt regresa al ring después de 17 meses de su último combate luego de haber perdido dos peleas de manera consecutiva con Óscar Valdez y Jeremiah Nakathila. El mexicano ha dedicado este tiempo para entrenar arduamente y concentrarse en su regreso al cuadrilátero.
Alacrán expresó su alegría por regresar al ring y especialmente en la ciudad de Mérida, donde ha tenido experiencias memorables y aprecia profundamente a la sociedad yucateca porque siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.
El director de promociones Zanfer, Guillermo Bruto, declaró estar muy orgulloso de poder tener un evento deportivo de tan alta calidad con atletas profesionales con buen renombre y también está muy contento de hacer alianzas con las promotoras como “Fox Sport”, “DAZN” y “Zanfer Boxing”, para brindar la mejor experiencia a los miles de fanáticos.
Por otra parte, el boxeador argentino, Diego Alberto Ruiz, mencionó estar agradecido por el recibimiento de la gente yucateca y afirmó estar mentalizado para ganar, aunque sabe que el Berchelt será un rival fuerte a vencer, pero que dará todo para conseguir la victoria.
El sábado también se llevará a cabo la semifinal por el título mundial de la FIB entre el mexicano Ángel Camaleón Ayala y el nicaragüense Félix Alvarado, lo que promete ser una pelea muy entretenida y reñida por ambos boxeadores. Igual tendremos enfrentamientos de Aarón Silva contra Emiliano Castro en peso supermediano, Irving Turrubiartes contra Sergio Sánchez en peso pluma y Bryan Anco contra TBA en peso superpluma.
El combate de Miguel Berchelt y Diego Ruiz, está programado para las 19:00 horas, pero los combates previos empezarán a partir de las 17:00 horas en México, podrás adquirir los boletos en la página http://bit.ly/BoletosAlacran y en la taquilla del Poliforum Zamná. Se espera una noche llena de emoción, adrenalina y acción.
Texto y fotos: Marianthony Rodríguez