El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de su esposa, Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF municipal, inauguró los Centros Comunitarios de la colonia Pablo Moreno y de la comisaría de San Pedro Noh-Pat, en Kanasín, sitios desde donde se impulsará el empoderamiento de las mujeres del municipio, y también actividades que generen un mayor ingreso familiar.
En dichos centros se impartirán clases de maquillaje, repostería y un día por la semana se dará una clase de zumba para ejercitarse.
Ante decenas de vecinos en la Pablo Moreno, Edwin Bojórquez exhortó a las amas de casa y jóvenes a acudir al Centro Comunitario.
“Desde el inicio de mi administración, vecinos de la zona se me acercaron para construir un Centro Comunitario y hoy les estamos cumpliendo”, destacó.
El edil indicó la importancia de fortalecer la economía de las familias “y con la puesta en marcha de este lugar queremos que las madres de familia aprendan nuevas cosas para poder ayudar en el gasto de la casa”.
Expresó también que “de esta manera también fortalecemos el tejido familiar, pues ofrecemos a las familias del municipio actividades que pueden realizar todos los integrantes de la familia”.
En Centro Comunitario de San Pedro Nohpat, la presidenta del DIF, Raquel Balam Rocha, fue la encargada de poner en marcha este centro y pidió a las amas de casa a no faltar y comprometerse a aprender tanto el oficio de la repostería como el de maquillaje.
Texto y foto: Cortesía