El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero, da el banderazo para la obra, que tendrá una longitud de 1,672 metros lineales y costará 3.9 mdp

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel dio el banderazo para la construcción de una carretera en la comisaría de Xul, obra que tendrá una longitud de 1,672 metros lineales, en el que se invertirán 3 millones 967,841.09 pesos y que se realiza con recursos del Ayuntamiento de Oxkutzcab

En gira de trabajo, en “la cuna” del presidente municipal, recalcó que no se dejará en el abandono a las familias afectadas, que estarán siempre al pendiente para seguir adelante.

Como se recordará, Xul fue una de las comisarías más afectadas por las pasadas inundaciones originadas por tormentas Cristóbal y Amanda, en junio pasado. El agua alcanzó más de 3 metros de altura en el barrio de Xlahcah, toda la cosecha almacenada en las casas de los habitantes de esa colonia resultó dañada por el agua que tardó días para bajar su nivel. Se perdieron apiarios, cosechas y animales.

Romero Chel apoyó a los damnificados con apoyos alimentarios.

Acompañado de habitantes de esa comisaría, el alcalde dio el banderazo de inicio de obra carretera con una longitud.

La carretera incluirá el acceso a la comunidad donde esta la colonia Xlahcah y otros tramos de las calles principales de la comisaría de Xul.

La importante obra forma parte de las acciones de apoyo emergente a las comunidades afectadas por las pasadas inundaciones porque de parte del Gobierno Federal la ayuda del Fonden es casi nulo.

En el acto también estuvieron el titular de Finanzas, Fernando Ayora Puerto; el coordinador de política comunitaria, Freddy Villarreal Mis, los regidores Francisco Salazar Villarreal y Juan Carlos Cámara, y autoridades de la comunidad así como beneficiarios de la obra carretera.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.