El alcalde de Oxkutzcab rinde su Segundo Informe de Resultados

Destaca el impulso al campo y la actividad agrícola, trabajo social en beneficio de las familias, fortalecimiento de la cultura, paz social y la seguridad del municipio

OXKUTZCAB.- En solemne sesión de cabildo, el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal, y destacó los  trabajos y gestiones realizadas en dos años de administración, que están a la vista de todos y han sido significativos para el desarrollo del municipio. 

Entre el esfuerzo realizado sobresale el impulso al campo y la actividad agrícola, el trabajo social en beneficio de las familias oxkutzcabenses, el fortalecimiento a la cultura, la paz social; así como la seguridad pública en Oxkutzcab. 

En evento realizado la noche del pasado sábado, donde el presidente municipal estuvo acompañado de su familia, regidores, ciudadanos, el gran equipo de trabajo del Ayuntamiento y en representación del gobernador del estado, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de la entidad. 

Durante el informe, Martín Fragoso expuso entre los logros conseguidos el apoyo a más de 900 productores con acciones de mejoras en sus unidades, además de las obras en 14 kilómetros de caminos saca cosechas. 

Se construyeron unos 60 tramos carreteros en todo el territorio oxkutzcabense, 49 en la cabecera municipal, que se traduce en más de 17 kilómetros de pavimentos nuevos. 

Asimismo, para evitar encharcamientos de calles y prevenir el deterioro de los pavimentos, se perforaron 40 nuevos pozos pluviales.

Aunado a ello, con la ampliación de 2.3 kilómetros de red eléctrica, se iluminó a más de 500 familias y otras 120 recibieron mejoras en su vivienda.  

Del mismo modo, con la construcción del nuevo parque principal y el rescate de las casonas, se mejoró la imagen del primer cuadro de la ciudad y actualmente se trabaja en el remozamiento de la Iglesia de San Francisco de Asís.

En el DIF, se atendieron a más de cinco mil personas que acudieron por apoyos, asesoría, programas sociales y servicios. 

Sin duda, el Ayuntamiento ha avanzado consciente de que aún falta mucho por hacer.

Texto y foto: Cortesía