Con el objetivo de promover un Progreso más limpio y ordenado, el alcalde Erik Rihani, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Prolimpia), ha puesto en marcha una campaña de recolección de árboles navideños naturales.
El presidente municipal reiteró a la sociedad la importancia de dar un manejo adecuado a estos residuos, invitando a la ciudadanía a informarse sobre los puntos de acopio habilitados para su recolección.
Asimismo, exhortó a evitar prácticas como la quema de los árboles o dejarlos abandonados en la vía pública, y a llevarlos a los centros de acopio establecidos por el Ayuntamiento.
Los horarios para la entrega de árboles son de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del 6 al 15 de enero. Los puntos de recolección habilitados son:
Subdirección de Ecología, ubicada en la calle 20 de la colonia Nueva Yucalpetén.
Parque Cházaro Pérez, ubicada en la calle 33 por 62 de la colonia Ismael García.
Campo “La Federal”, ubicada en la calle 29 por 20 de la colonia Benito Juárez.
La campaña es completamente gratuita durante el periodo señalado, por lo que se extiende una cordial invitación a la población para participar activamente y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del programa municipal “100xProgreso”, el cual busca seguir transformando al municipio en un mejor lugar para vivir en pro de las y los progreseños, de las siguientes generaciones y para dar una buena imagen.
Texto y foto: Agencia