DAMASCO.- Bashar el Asad prometió liberar cada palmo de tierra de Siria de terroristas, en referencia a los rebeldes, el pasado mes de junio y aseguró que Alepo sería la tumba de los sueños de Erdogan. El presidente turco presta apoyo a los rebeldes en el norte de Siria desde hace tiempo y en agosto entró en el conflicto. Ayer jueves el presidente sirio dio la enhorabuena a los sirios por la “liberación de Alepo”, donde se desarrolla una operación para evacuar a los rebeldes y civiles de las áreas asediadas de la urbe, y ha calificado esta jornada como “histórica”.
En un vídeo, difundido por la agencia de noticias oficial SANA, El Asad felicitó “en los mejores términos a todos los ciudadanos sirios”. Apuntó que “la situación cambiará no sólo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia”. “Afirmo que lo ocurrido hoy es historia, que todos los ciudadanos sirios la están escribiendo, pero no empezó hoy sino hace cinco años con el comienzo de la crisis y la guerra en Siria”, señaló. En ese sentido, aseguró que todos los sirios han permanecido “junto a su país y a la patria”.
Hasán Rohaní aseguró que “la liberación de Alepo es un gran éxito para Siria contra los terroristas y sus aliados” y reiteró su respaldo al régimen. “Consideramos nuestro deber apoyar al Gobierno sirio en su campaña contra los terroristas para purgar el país de los agresores”, subrayó el presidente iraní, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA. Rohaní adelantó que va a ofrecer ayuda a los refugiados y a los afectados por la crisis humanitaria en Siria, especialmente a la población de Alepo. En este sentido, pidió a la comunidad internacional que otorgue ayuda humanitaria al país árabe.
– Excélsior