El caballero don dinero ya no comprará jueces

El presidente de la República afirma que se está limpiando la corrupción, por lo que ya no se permitirá que los delincuentes actúen con impunidad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las personas que se dedican a actividades ilícitas, a que no equivoquen ya que no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad.

Dijo que se está limpiando de corrupción al gobierno y que no va a ser el dinero el que influya en las decisiones del país.

“Que se escuche bien, que se escuche lejos: no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos y voy a comprar a jueces y autoridades y me van a sacar de la cárcel’. Ya no va a ser así, estamos limpiando de corrupción al gobierno, ya no va a ser ese poderoso caballero don dinero el que decida sobre la vida pública de México”, advirtió.

De visita en Guanajuato, donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita, el mandatario federal destacó que solo con justicia social se logrará la paz y tranquilidad.

Refirió que para ello se trabaja en garantizar que no falten los mínimos de bienestar.

“Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades para nuestro pueblo, que no haya desempleo, que el salario alcance para satisfacer necesidades básicas de la familia, que se atienda a los jóvenes, que se garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo. Todo esto es lo que hace una sociedad mejor y esto es lo que aleja la tentación de que algunos tomen el camino de las conductas antisociales”, sostuvo.

De la misma forma pidió pintar la raya entre la autoridad y la delincuencia e indicó que si el gobierno depende del crimen organizado no se avanzará.

“Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, No gobierno al servicio de las mafias, no gobierno al servicio de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco, ni de delincuentes comunes, si hacemos esa separación, si los que somos servidores públicos actuamos con rectitud, con honestidad, entonces vamos a lograr la transformación de México, vamos a lograr sacar a nuestro querido pueblo de la pobreza, de la inseguridad y de la violencia”, destacó.

Cabe mencionar que esa entidad tendrá 18 bases de la Guardia Nacional para que los elementos cuenten con espacios de capacitación, alojamiento, actividades deportivas y servicios básicos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.