El compromiso de la ciudadanía es vital para construir una Mérida de 10: Renán Barrera

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que uno de los compromisos asumidos de esta administración fue enfocar esfuerzos en proyectos urbanos alcanzables, que resolvieran necesidades prioritarias y tuvieran gran impacto en la calidad de vida de los habitantes y para eso están sumando esfuerzos con la sociedad para lograr una Mérida de 10, esto durante una reunión virtual con la asociación Poder AG.

“Hoy en día tenemos que ser aliados con la sociedad civil organizada y buscar los mecanismos para agilizar los pasos que damos hacia la construcción de la Mérida de 10 que todos queremos”, expresó.

El presidente municipal mencionó que trabajar de la mano con la sociedad civil organizada es sinónimo de mayor comunicación y diálogo entre todos, como base para la sana convivencia, además que este apoyo permite establecer una nueva forma de solidaridad.

Poder AG (Anti Gandalla) Mérida es una asociación de vecinos y ciudadanos que buscan liberar los espacios públicos como banquetas y vialidades de obstáculos que obstruyen el libre tránsito de peatones, para tener una Mérida más ordenada y limpia.

En su mensaje, Barrera Concha manifestó su interés y compromiso de trabajar en coordinación con la asociación a través de una agenda temática para ir atendiendo uno a uno los objetivos y comisionarlos a las distintas áreas del Ayuntamiento que se vean involucradas, lo que permitirá avanzar de manera más eficaz.

“Tenemos que pensar que juntos estamos persiguiendo los mismos objetivos para alcanzar una Mérida de 10, porque una ciudad se construye entre todos, nosotros como autoridad generando el orden y ustedes, ciudadanos, participando con la mira puesta en el beneficio comunitario”, apuntó.

El alcalde también recordó que desde su primera administración al frente del Ayuntamiento impulsó el tema de las ciclovías para salvaguardar la vida de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en las comisarías, para después implementar esta medida en otros puntos de la ciudad de Mérida.

Asimismo, agregó que para apoyar con el rompimiento de cadenas de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento ha implementado medidas viales temporales en el primer cuadro de la ciudad, entre ellas la delimitación del perímetro vial, ampliación de pasos peatonales en calles y bici estacionamientos, acciones que refuerzan el distanciamiento social.

Por su parte, Samuel Gómez, representante de Poder AG, agradeció a Renán Barrera su interés en estimular la colaboración para mantener en orden y limpieza la ciudad de Mérida, así como para promover la cultura cívica, valores ciudadanos y el cumplimiento de la ley para una sana convivencia.

La asociación presentó propuestas para facilitar las denuncias ciudadanas, eliminar la práctica de apartar espacios en las calles, así como para retirar autos que estacionan en zonas no permitidas, limpiar el mobiliario urbano y organizar brigadas de reforestación, entre otras cosas.

Barrera Concha agradeció a los integrantes de Poder Anti Gandalla Mérida por ser personas comprometidas con su ciudad y velar para que no existan ciudadanos irresponsables, “yo siempre lo he dicho: no hay gobierno que sea eficaz, ni presupuesto que alcance ante una ciudadanía totalmente gandalla”.

En la reunión también estuvieron presentes Edgardo Bolio Arceo, Mario Arturo Romero Escalante y Federico Sauri Molina, directores del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, Policía Municipal y Desarrollo Urbano, respectivamente y Jorge Metri, integrante de Poder AG.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.