El Corchito reabre sus puertas, sin estar al 100%

Las crecientes aún afectan la reserva ecológica, que se rehabilitará progresivamente hasta quedar en sus mejores condiciones

Después de permanecer unos días cerrado, el parador turístico “El Corchito” ubicado en el periférico del puerto de Progreso reabrió sus puertas al público el pasado fin de semana, sin embargo, éste aún no se encuentra en óptimas condiciones.

Según comentó Montserrat Pérez, bióloga encargada de “El Corchito”, el parque aún no se encuentra en las condiciones adecuadas debido a que las crecientes han seguido afectando.

-Ya abrimos, pero el lugar no está al 100%, tenemos caminos un poco inundados y con lodo, los cenotes, helechos y pájaros están perfectos, pero el sitio está un poco impactado, ya que el agua salada logró entrar y no está cristalino y con el color azul turquesa que lo caracteriza. Yo creo que en cualquier momento nos volveremos a inundar porque el agua sigue muy alta”, declaró la bióloga.

El parque estuvo cerrado debido a la creciente del nivel del agua en la zona de los manglares, lo que causó que los caminos se inundasen y se impidiera el acceso al público.
A pesar de no estar del todo recuperado, El Corchito ya está recibiendo nuevamente a las personas de lunes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, durante estos horarios está disponible la venta de boletos de acceso y quienes estén realizando el recorrido y nadando en los cenotes tienen hasta las 4:30 pm para salir.

Los costos actuales son: niños de 5 a 10 años, $20, adultos $35, adulto mayor con credencial del Inapan o ISEN $20.

La bióloga recordó que no se puede introducir ningún tipo de alimentos, chicles, golosinas, frutas, galletas, etc. Solamente agua y refresco embotellados en plástico, no se acepta Tetrapak ni vidrio. Además, se recomienda acudir con un calzado apto para mojarse en los charcos y utilizar repelente.

En los siguientes días, en caso de que la creciente ceda, el parque se rehabilitará progresivamente hasta quedar en las mejores condiciones para el disfrute de sus visitantes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.