El coronavirus sigue ganando terreno, pero el semáforo se mantiene en verde

Este jueves se registraron 477 nuevos contagios por covid-19 en Yucatán, de los cuales 274 son en Mérida; 34 en Kanasín; 31 en Valladolid; 23 Progreso; 20 en Tizimín; 18 en Hunucmá; 13 en Motul; 11 en Acanceh; 10 en Izamal; seis en Tixkokob; 5 en Tekax; tres en Conkal y Timucuy; 2 en Homún, Oxkutzcab, Peto, Samahil, Temozón, Tinum, Yaxkukul; y uno en Akil, Baca, Cacalchén, Cansahcab, Espita, Mocochá, Muna, Río Lagartos, Ticul, Tixpéual, Uayma y Umán, informó la Secretaría de Salud estatal

Con lo anterior, el total de casos por coronavirus en Yucatán llegó a 119,066, de los cuales 795 son de otro país u otro estado. Cabe destacar que 106,899 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados.

Lamentablemente, ayer también se reportó un fallecimiento: se trató de un hombre de 62 años de Tixpéhual, sin comorbilidades. En total, son 6,944 las personas fallecidas a causa del coronavirus

De los casos activos, 5,184 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves, y 39 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Los indicadores del semáforo estatal de Yucatán en porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos está en verde y en ascenso; el rimo de contagiosidad está en amarillo y estable; y la positividad de los casos es de 77%, lo que significa que está en naranja y en aumento. Los indicadores semanales del semáforo marcan color verde en la región.

Texto y foto: Cortesía