“El costo político por las alzas lo pagará todo el sistema”

La irritación social que se ha manifestado en todo México por el alza a los combustibles a partir del 1 de enero del 2017, tendrá un costo político que pagará todo el sistema en el próximo proceso electoral, no sólo el Partido Revolucionario Institucional, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Me preocupa la posición y críticas del PAN porque ellos votaron la reforma energética, en el caso de Morena no porque ellos están en su papel de criticar todo lo que haga el gobierno, y el PRD terminará aliándose hasta con Santa Claus, porque se han alejado de sus principios y hacen alianzas para tener resultados electorales”, afirmó en entrevista.

De acuerdo al vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, el presidente Enrique Peña Nieto tomó otra decisión de Estado, en la que antepuso los intereses del país por encima de los partidistas o personales al tomar la decisión de liberar el precio de las gasolinas y aplicar el gasolinazo del primero de enero.

“No nos gustan los aumentos, a nadie, pero a mí me da cierta preocupación el PAN, ya que lo que está pasando es exactamente lo que pidieron hace seis años, pero además, votaron en la Cámara de Diputados a favor de la reforma energética”, afirmó.

Ramírez Marín dijo que el costo no lo debe pagar el PRI, sino todo el sistema, pero recalcó que el gobierno ya no fija la tarifa de la gasolina, sino es una comisión reguladora de energía. “La responsabilidad del gobierno y es lo que se debe criticar, es la seguridad en los ductos, que sigan habiendo ordeñas y el crimen organizado esté en ese negocio y no se haya hecho nada hasta ahora. Por ello, el gobierno federal debe salir a cuidar los ductos y frenar la ordeña, porque esa gasolina llegará al mercado negro y será más negocio y más problemas”, afirmó. Por lo tanto, recalcó, el aumento a las gasolinas es una responsabilidad del sistema político y es una decisión como todas las de Peña, que pone por delante los intereses del país. Justificó que nadie puede estar de acuerdo en que suba el precio de la gasolina, pero también nos afectaba el subsidio a la gasolina. “El gobierno pagaba el equivalente al 3% del PIB, de todo lo que produce para subsidiar la gasolina, uno de los más injustos”, dijo.

ECO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.