EL EDITORIAL

Durante el día se levantó un rumor muy curioso y que hizo que a muchos se les levantaran las cejas, ya que según las palabras del folklórico entrenador de fútbol José Luis Sánchez Solá “el Chelís”, el Gobierno de Yucatán estaría muy interesado, e incluso en negociaciones para comprar el equipo de la Franja del Puebla.

En seguida la noticia corrió como reguero de pólvora, ya que no lo decía ningún desconocido, sino una persona que conoce muy bien las entrañas del popular equipo camotero, por lo que incluso hubo quien consideró esto como cierto y que comenzó a especular sobre si era real esa posibilidad.

Sin embargo, pasada la sorpresa inicial había algo que no cuadraba del todo, ya que ¿cómo una administración que ha priorizado la austeridad y que durante las últimas semanas ha declarado que ha sido acechado por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, se atreve siquiera a negociar la compra de un equipo de fútbol de primera división, el cual requiere de una gran cantidad de dinero para su mantenimiento.

Ya podríamos escuchar a lo lejos las críticas que recibiría la administración estatal si se llegaba a dar la transacción.
Lo bueno es que luego el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán se encargó de desmentir esta información y afirmar que sólo apoyarían a un potencial inversor de la iniciativa privada con las instalaciones con las que cuentan en la actualidad. Menos mal, ya que los rivales políticos de la actual administración ya se estaban frotando las manos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.