EL EDITORIAL

Se acerca el cierre del año. El 2019 está por llegar a su fin y la expectativa económica se mantuvo pobre durante el primer año de esta nueva administración federal.

La agencia calificadora Standars and Poor’s aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cambia su estrategia actual en la materia, el 2020 podría venir peor.

En este sentido, hay que reconocer y destacar las acciones positivas. Hoy es un gran aliciente para la gente que con la modificación del Seguro Popular, prácticamente una persona pueda acudir a cualquier centro médico, ya sea del IMSS o no.

Estas son cosas que se aplauden, definitivamente. La universalidad médica debe ser un ejemplo de una adecuada decisión para beneficio de todas las personas, y no solo para aquellas que tienen los recursos para pagarse un hospital, o de un empleado que se encuentra registrado ante el IMSS.

No obstante hay que decir también que toda idea puede ser positiva, pero puede ser el método un error o tener deficiencias en la aplicación. Bien por el gobierno por contar con medidas como ese acceso a la medicina universal, pero mal las decisiones en materia económica, que tienen preocupados a varios sectores.

A la gente puede hoy beneficiarle ese acceso universal médico, pero mañana es posible que fracase ante la insostenibilidad financiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.