El comandante de la 32a Zona Militar, Horacio Flores Fonseca, desconoce cuándo se realiza la entrega, pero que no tienen problemas para cumplir la labor
Convertido en el todoterreno en el actual Gobierno Federal, ya que construye parte de las megaobras, administra aduanas y aerolínea, entre otros, ahora el Ejército se encargará del Tren Maya, pero hasta el momento el comandante de la 32a Zona Militar, Horacio Flores Fonseca, declaró que desconoce cuándo comenzarían a hacerse cargo, pero que están listos para su nueva encomienda.
Como se recordará, el Ejército construyó un tramo de una de las obras significativas de la Cuarta Transformación y hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Ejército se encargará de la administración que la tenía Fonatur (Fondo Nacional del Fomento al Turismo).
Entrevistado luego de presidir el aniversario 176 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que se realizó en el Parque de La Mejorada, dijo que lo único que sabe es que ellos serán los encargados, pero es algo que se anunció y podría tardar un tiempo para la entrega.
El Ejército es el brazo derecho operativo para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero prácticamente sin rendir cuentas. Las obras que realizan el Ejército y la Marina están reservadas por seguridad nacional.
De la clínica del Centro de Rehabilitación Infantil con especialidad en equinoterapia, ubicado en la Base Militar de la 42, señaló que desconoce cuando se inaugurará, ya está terminada, pero no tiene la certeza de su inauguración.
En la clínica brindarán atención a los hijos de los militares que presentan alguna discapacidad.
“En la Región Militar dan informes”, reviró, pero le señalaron que tampoco dan información.
Al hablar sobre el tema de los avances del Parque de la Plancha, dijo que el ingeniero sería el indicado en hablar.
Hasta el mes anterior, el Gran Parque de la Plancha registraba un avance de más del 85 por ciento.
El proyecto representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos. En sus más de 22 hectáreas de superficie, contará con: Áreas de juegos infantiles, mercado gastronómico, lagos artificiales y malecón, parque para mascotas, pista de patinaje y ciclopista, gimnasio al aire libre, museos de la luz y el ferrocarril, anfiteatro para 10 mil personas y auditorio.
Al hablar sobre los preparativos del desfile conmemorativo de la Independencia de México, que será el sábado, indicó que participarán de 500 ó 600 elementos.
“Realizamos algo similar a la Cdmx donde participen todas las Fuerzas Armadas, las escuelas, en general la sociedad yucateca. Mostraremos el adiestramiento y la disciplina militar, el material, vehículos para el Plan DNIII”, dijo.
Texto y foto: Darwin Ail