El INAH verifica estado de dos predios antiguos

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) visitó el miércoles dos construcciones antiguas en esta ciudad, cuyos propietarios han solicitado la autorización para remodelarlas.

Manuel Jesús Arceo Rodríguez, titular del Departamento Municipal de Protección Civil, detalló que precisamente por la antigüedad de las mismas decidieron informarle al INAH de las intenciones de los dueños de los predios y por ello acudieron a realizar las verificaciones correspondientes.

El primero predio inspeccionado se ubica en calle 48 por 51 y 53, donde los viajeros abordan los taxis para Calotmul y Valladolid, y el otro en la calle 51 por 46-A frente a la ex recreativa popular, ambos en el centro de la ciudad.

RESTAURADORES ELABORARÁN DICTAMEN

El funcionario indicó que luego de este recorrido de inspección los arquitectos restauradores del INAH elaborarán un dictamen con base a lo que observaron en ambas para emitir un dictamen de acuerdo también al proyecto que presenten los dueños de esos predios para su restauración.

De antemano, adelantaron que las fachadas no pueden ser modificadas, es decir que de aprobarse la restauración deberán conservar la originalidad del frente de estos dos edificios visitados.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.