El juez envía a prisión al padre de Nadia

El juez ha enviado a prisión provisional sin fianza a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña con una enfermedad rara en torno a la cual sus progenitores habrían urdido una estafa.

El juez dejó en libertad acusada de un delito de estafa a la madre de Nadia, Marga Garau, ya que no existe el riesgo de fuga, pese a que ordenó que comparezca periódicamente en el juzgado.

El magistrado le retiró la patria potestad, que pasó a un familiar, y comunicó su decisión a la Generalitat. La Fiscalía había pedido que le quitasen la custodia y que la menor viva con la familia materna que reside en Mallorca hasta que se resuelva la situación procesal de sus padres. Además, pedía que la madre tuviese un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de sus familiares.

El juez ordenó hace unos días que los padres entregasen el pasaporte de Nadia para evitar que se la llevasen fuera del país. Magda Garau también fue detenida el miércoles y fue puesta en libertad en la madrugada del jueves, tras declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, mientras que la niña estuvo con personas de confianza de los padres en el pueblo leridano en el que vive, Fígols.

El portavoz de la familia ya admiía esta mañana “estar preparados” ante la posible retirada de la custodia de la pequeña, como así ha sido, aunque no veía “situación de gravedad o urgencia para separar a los padres de la niña”.

En cuanto a las antecedentes del padre por estafa, el abogado ha descartado que puedan influir en la decisión que pueda adoptar el juez ya que se trata de hechos juzgados hace 17 y 20 años “cancelados ya judicialmente por lo que no se pueden tener en cuenta”.

El mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.