El país tiene hambre y sed de justicia: Meade

Al presidir el aniversario 89 del PRI, el candidato presidencial anuncia una renovación del tricolor

 

EN EL 89 ANIVERSARIO ANTE EL PLENO DE LA DIRIGENCIA, miembros del gabinete, legisladores, gobernadores y expresidentes del partido, José Antonio Meade encabezó el 89 aniversario del PRI anunciando que éste entra a una nueva etapa ciudadana, asumiéndose como un candidato ciudadano antes que militante y asegurando que ganará la elección presidencial.

“No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías, el país no quiere retrocesos ni demagogia, queremos un México democrático y justo”, expresó el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

“Llegó el momento en el que México decidirá entre perder o ganar, entre ir hacia el atraso o hacia delante”, enfatizó en el marco del 89 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su discurso, que fue interrumpido varias veces por aplausos y porras, Meade Kuribreña dejó en claro que ningún candidato puede dejar de explicar de qué ha vivido, ni usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero.

“No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”, dijo.

Asimismo, dejó en claro que México pierde al poner en riesgo las instituciones, pero gana al hacerlas mas fuertes.

“México pierde al dar amnistía a los criminales, ganamos al meterlos a la cárcel”, destacó el priista en el evento celebrado en la sede nacional del PRI.

El único orador en los festejos del 89 Aniversario de la fundación del PRI, advirtió que el México “chingón “ lo vamos a construir juntos y resaltó que el partido es un heredero de un legado de sensibilidad, y transformación, por lo que resaltó que el partido Nacional Revolucionario y Plutarco Elías Calles cambiaron caudillos por instituciones, y consolidaron la paz social.

“No vamos a permitir que regrese un México de Caudillo ni de mesías”, subrayó ante la algarabía de los cientos de priistas reunidos en la explanada del tricolor.

A las 10:55 horas, Meade arribó a la sede nacional del PRI, acompañado por su esposa, Juana Cuevas, recibido por aplausos y el grito de los priístas entre ellos gobernadores: “¡Pepe Presidente, Pepe Presidente! ¡Pepe Presidente!“.

Meade definió que el tricolor debe emprender una nueva etapa en su historia y convertirse en un instituto político “con vocación ciudadana”.

Sostuvo que a 24 años del discurso de Luis Donaldo Colosio, que pronunció en el 65 en el aniversario del partido en el monumento a la Revolución, el país “hoy todavía tiene hambre y sed de justicia”. Expuso que prevalece el enojo y la decepción; un fundado reclamo y malestar por la inseguridad y la violencia, así como la corrupción.

En este punto aprovechó para cuestionar, sin mencionarlos, a los candidatos opositores. La corrupción, abundó, debe ser castigada y los culpables sancionados sean del partido que sean.

“Nadie puede dejar de explicar de que ha vivido. Ningún candidato puede usar la contienda para lavar culpas. No hay cortina de humo que valga. El que la hace la paga”, expresó.

El ex secretario de Hacienda, quien fue nominado candidato por el PRI gracias a las reformas de la 22 Asamblea Nacional del año pasado, manifestó: “soy hijo de un priista” y en el marco de aquellos cambios delineó el rumbo que debe tomar el partido, con cuatro compromisos. Con la ley, el orden y la seguridad; que la prioridad del manejo económico sea la economía familiar; garantizar una educación de excelencia; y hacer un gobierno a la medida de cada persona.

José Antonio Meade consideró que en la historia del partido existen seis etapas marcadas por igual número de personajes. La consolidación de la paz social y del PRI con Plutarco Elías Calles ; la recuperación de los derechos del subsuelo y el nacimiento de la seguridad social con Lázaro Cárdenas; la unidad nacional y la democracia con Manuel Ávila Camacho; la profunda reforma política de la mano de Jesús Reyes Heroles; la etapa de la justicia social como una demanda insatisfecha en la campaña de Colosio; y las reformas emprendidas con Enrique Peña Nieto.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.