El PAN ya trabaja en “operación cicatriz”

El secretario general del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro, reconoció que los resultados de la eleccción de consejeros no dejaron satisfechos a muchos, pero al mismo tiempo afirmó que el Comité Directivo Estatal ya trabaja en la “operación cicatriz”, por que la meta es llegar unidos, todos los liderazgos, al proceso de selección de candidatos del año que viene y a las elecciones del 2018.

–Como en toda democracia haya ganadores y vencidos y las diferencias que se dieron tras la elección es parte de los riesgos que se viven al ajercer la democracia–indicó en funcionario partidista– ya que no todos quedan contentos con los resultados

Como partido, el resultado de las elecciones fueron buenas, ya que se impuso en la votación la militancia del interior del estado, algo que se promovió desde la campaña interna en la que resultó ganadora la actual directiva.

–Mucho del resultado fue eso, que los militantes del interior del estado se expresaron en las urnas y por eso hubo malestar, pero ya está pasando. Como directiva estamos trabajando para unir a los panistas, que evitemos fracturas–afirmó.

La semana pasada, tras las elecciones internas, varios panistas se quejaron en las redes sociales de la baja votación de algunas personalidades dentro del PAN, tales como el ex alcalde Renán Barrera Concha y el actual senador Daniel Avila Ruiz, sin embargo eso no es indicativo de crisis al interior del partido, indicó el directivo.

–No. Para nada, las críticas son normales y ya están controlados los comentarios, ya estamos hablando con los diferentes liderazgos, entendemos que es parte de una reacción, pero la verdad es que no vemos fractura en el partido –recalcó.

Debido a ello, está seguro que si llegan unidos a la selección de candidatos para el 2018 les irá mejor en las urnas.

ECO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.