Parque acuático ofrece entretenimiento gratuito en el poniente de Mérida

Este espacio ofrece entretenimiento accesible y gratuito para niñas y niños del poniente de Mérida. Abrirá los sábados y domingos hasta septiembre

El parque acuático Splash Pad en el Parque Lineal “Los Paseos” se encuentra listo para el disfrute de niñas, niños y familias del poniente de Mérida donde podrán gozar, de forma gratuita, las áreas de entretenimiento y juegos de agua de manera segura y bajo todos los protocolos y medidas sanitarias necesarias.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir de este fin de semana, el parque acuático se encuentra listo para ofrecer a los habitantes del poniente de la capital yucateca, otra opción de calidad y accesible para su diversión.

En este sentido, se informa que esta área de recreación de 1,615 metros cuadrados ubicada en la calle 26 a la altura de la calle 55 de la colonia Juan Pablo II, realizó su primer encendido ayer y permanecerá abierto los siguientes días sábado y domingo hasta el último fin de semana de septiembre, en un horario de 11:00 am a 4:00 pm, para beneficio de las familias yucatecas.

Cabe resaltar que Splash Pad puede albergar hasta 100 niñas y niños al mismo tiempo, donde pueden chapotear entre los más de 90 chorros de agua que varían su presión y cuenta con diferentes figuras de animales hechas a base de fibra de vidrio que también emiten chorros de agua para su diversión y entretenimiento.

El lugar funciona por medio de un sistema de drenado amigable con el medio ambiente que permite recolectar, filtrar y procesar el agua para devolverla a los rociadores de manera limpia para el goce de forma segura de niñas y niños.

Además, cuenta con servicios sanitarios para mujeres y hombres que están integrados con 6 cubículos/vestidores y baño para personas con discapacidad en cada uno.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para apoyar la economía de las familias yucatecas y, además, ofrecer otra opción de recreación accesible para niñas y niños.

Texto y foto: Cortesía