El Premio Cedros, para personajes de origen libanés con “raíces profundas”

De una a tres personas con origen libanés, pero con profundas raíces en México, así como con una trayectoria excepcional en las áreas de humanidades, artística, científica, deportiva o empresarial, son los llamados a recibir el Premio Cedros, que el Club Libanés entregará el 25 de noviembre en el marco del aniversario de la Independencia del Líbano.

La convocatoria fue publicada este sábado por el Club Libanés y está dirigida a toda la población, a quienes se les invita a entregar sus propuestas desde ayer sábado hasta el 15 de octubre de este año.
“Lo que queremos es reconocer a un miembro de nuestra comunidad de calidad excepcional con el Premio Cedros, que es el árbol tradicional de Líbano, que alcanza alturas insospechadas, con raíces muy profundas y ramas extendidas”, explicó Ricardo Elías Dájer Lixa, presidente del Club Libanés de Mérida.

Indicó que las raíces del cedro son profundas, como los descendientes libaneses que se arraigan a las comunidades que les dan cobijo.
“Los miembros de la comunidad libanesa echan raíces y hace aportaciones que permanecen para siempre, que contribuyen a la tierra en donde son acogidos”, indicó el directivo.

El Premio Cedros consiste en una estatua de bronce de un árbol de esa especie y un diploma alusivo al premio.
También se entregará el 25 de noviembre, en una ceremonia en el Salón Beirut, el reconocimiento Legados Libanés y la Medalla Orgullo Libanés.

De acuerdo a Dájer Lixa, en la ceremonia de los festejos de la Independencia del Líbano se contarán con las medidas de prevención por el Covid-19, y el ingreso será controlado de 150 personal, tal como se ha autorizado por las autoridades sanitarias del estado.
Tendrán la presencia de invitados especiales, entre ellos el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como los diplomáticos del Líbano acreditados en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.