Tras asegurar que mantiene una muy buena relación con Vila Dosal, el primer mandatario del país, reconoció que este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva en todo el país.
Después de la intervención del Gobernador anfitrión Mauricio Vila Dosal, el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval González, explicó el panorama de seguridad y justicia que se vive en todo Yucatán.
Ahí destacó que actualmente Yucatán tienen un superávit de policías del 29 por ciento, al contar con 8,366 elementos, de los cuales, 7,592 son operativos, superior a lo que marca la Organización de las Naciones Unidas por cada 100 mil habitantes.
Tras escuchar los índices de paz y seguridad que tienen Yucatán, López Obrador reconoció que es un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz y la tranquilidad
Entonces buenos gobiernos, este gobierno es muy bueno y lo que tienen en Seguridad Pública, eso venimos a decir, aquí está un ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz y la tranquilidad”, reiteró.
Al recordar que ha estado visitando la Península cada 3 semanas para supervisar las obras del Tren Maya, el primer mandatario del país, resaltó que en esta ocasión decidió venir a Yucatán para informar el estado que guardan los proyectos que se tienen en conjunto con el Gobierno del Estado como son las dos plantas termoeléctricas de ciclo combinado en Mérida y Valladolid, el Tren Maya, las obras complementarias, el Gran Parque de la Plancha y el Ie-tram.
Tras reconocer que en Yucatán se trabaja manera coordinada con el Gobernador, quien ha sido muy respetuoso y siempre piensa en el pueblo de Yucatán, el Presidente adelantó que se le va a concesionar al Gobierno del Estado todo el derecho de vía desde Teya hasta la salida donde va a transitar el Ie-tram.
Boletín