El PRI siempre está del lado de los ciudadanos, las instituciones y las familias mexicanas, afirmó el diputado federal Alejandro Moreno en un comunicado.
Al encabezar una conferencia de prensa en la sede priista, el también presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, subrayó que con la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía “dio una enorme respuesta, no solo en las calles de la Ciudad de México, sino en todo el país y en el extranjero”.
En compañía de la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como de integrantes de la dirigencia nacional, diputados federales y senadores, Moreno Cárdenas destacó que “la democracia en México se respeta”, como lo hizo valer la marcha, que fue “una iniciativa de la sociedad civil” que se expresó en más de 60 ciudades.
Sostuvo que el acompañamiento de las y los priistas a la marcha fue “de manera respetuosa”, pero también “de manera muy decidida”, sumándose al llamado en contra del gobierno, “que busca a toda costa atentar contra la autonomía y las funciones de las autoridades electorales”.
Al respecto, aseguró que lo que salió a defender la ciudadanía en las calles, “el PRI lo respaldará en la Cámara de Diputados, defendiendo nuestra democracia”, porque “el PRI es aliado de la democracia y de la ciudadanía”.
Recalcó que la ciudadanía es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario “y lo que vivimos en la jornada de ayer fue un cien por ciento expresión de los ciudadanos, de las y los mexicanos”. Todos, dijo, participamos de manera pacífica, en rechazo total al atropello que se quiere cometer contra nuestra democracia y las instituciones.
En este marco, reiteró que “nuestra postura con respecto a la reforma electoral, es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”.
Añadió que “así lo hemos venido sosteniendo, y así va a estar el PRI. Por ello, jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que afecte su independencia e imparcialidad”.