El PRI irá contra los militantes podridos

En el marco de la Sesión de Consejo Político del partido, el dirigente Francisco Torres Rivas afirma que lo limpiará de cualquier interés ajeno al de la base priista de Yucatán

“Vamos a limpiar a nuestro partido de cualquier interés ajeno al interés de la base priista de Yucatán; vamos a sacudir la mata y que los frutos podridos se caigan, y que se queden en el PRI los frutos buenos”, así lo expresó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Francisco Torres Rivas, en el marco de su consejo estatal.

Nada ha cambiado en el PRI. Las batucadas de siempre, los acarreados, los personajes que quieren mostrar músculo político y los interminables gritos de un presentador que busca reanimar a un Teatro “Felipe Carrillo Puerto” desganado y aburrido con la ya trillada frase “el que no aplauda no es del PRI”.

Las pancartas para confirmar asistencia ante su diputado tampoco podrían faltar. Del lado izquierdo, unas cuantas voces, tres, corean el nombre del mismo legislador local que busca la reelección. Fueron los priistas siendo priistas, pero con menos ímpetu.

El evento estaba programado a las 11 de la mañana, y desde esa hora ya se anunciaba el arribo del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y el dirigente en Yucatán, Francisco Torres Rivas. Pasada las 11:35 por fin llegaron los protagonistas. No hubo coronavirus que los detenga para saludar de beso, abrazo y saludo de mano a quienes se encontraban en la parte principal del lugar.

Muestras de afecto iban y venían. Mientras que el presentador gastaba la poca voz que le quedaba para hacer vibrar a los militantes, la cara de los asistentes lo decía todo.

Con 362 consejeros arrancó el evento, una hora tarde. Ahí se dio cuenta de la situación financiera que guarda el partido. Se anunció con bombo y platillo la cantidad de 24 millones de pesos para su ejercicio anual, distribuidos en poco más de dos millones mensuales.

También se dio cuenta de las actividades realizadas por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, y como era de esperarse, no había qué informar, tan es así que lo único destacable y aplaudido por los asistentes fue el 25 aniversario de una farmacia.
Llegó el turno de Torres Rivas con un mensaje enérgico y directo en el marco del consejo extraordinario. Aseguró que con los hombres y mujeres que hoy forman los cuadros de este partido político se logrará recuperar los espacios que hoy transitoriamente no ocupan.

“Nuestro objetivo es claro, con el respaldo de la dirigencia, la unidad de nuestras bases y la experiencia de sus cuadros, este 2021 ¡vamos a ganar!”, expresó acompañado de aplausos y trompetas.

Aseguró que podrá haber diferencias al interior, pero no se puedan dar el lujo de dividir el partido, por lo que reiteró, limpiará al PRI de cualquier interés ajeno al interés de la base tricolor.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.