Ubicado en la carretera rumbo a Chicxulub, cuenta la vida de los dinosaurios y la forma como su extinción marca un punto crucial en la historia de la Tierra
El parque temático “Sendero Jurásico” continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y como su extinción marcó un punto crucial en la historia de la Tierra.
Ubicado en la carretera rumbo al puerto de Chicxulub, el Sendero recibe visitas, no sólo de lugareños, también de visitantes de diferentes partes del Estado e incluso, fuera de la entidad.
En febrero, asistieron poco más de mil 600 personas, entre ellas pasajeros de cruceros, usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Dzilam González, así como alumnos de diversas escuelas, como la secundaria “República de México”, de Mérida; del Colegio de Bachilleres del municipio de Temax; o la primaria “Felipe Carrillo Puerto”.
Respecto a las visitas escolares, vale la pena recordar que se han dado gracias al convenio que firmó el Ayuntamiento de Progreso con otras instancias, como la Secretaria de Educación de Yucatán y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 33.
También con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 57 y el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), más escuelas asisten a conocer el Sendero Jurásico y la historia de la extinción de los dinosaurios.
El horario de servicio del Sendero Jurásico es de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas.
Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico amigosjurasicos@ayuntamientodeprogreso.gob.mx, donde también se puede solicitar una visita escolar.
Texto y foto: Cortesía