El Tapatío se ciñe corona de la Liga de Expansión MX, en tiempo extra

Tapatío y Atlético Morelia viveron un vibrante partido de vuelta en el Estadio Akron, en el que la escuadra rojiblanca se impuso en tiempo extra con marcador global de 4-3 ante los michoacanos para levantar su primer título en la Liga de Expansión. 

Tras el 2-1 para los rojiblancos en Morelia, la vuelta fue un juegazo, con cuatro goles y grandes emociones. El duelo tardó en prender, pues en los primeros 25 minutos ambos cuadros se estuvieron probando y analizando, y de poco fue prendiendo. 

Los Canarios, al 31, lograron el gol que empataba el global 2-2, y que era el 1-0 momentáneo. Jugada por el lado derecho de Omar Islas, quien levantó el balón y en segundo palo apareció, Luis Pérez para cabecear y vencer al Dragón García. 

Al medio tiempo ambos técnicos reacomodaron sus cartas y sus fichas, y la filial de Chivas, salió mejor conectada, al grado de que el 48, Christopher Engelhart hizo el 1-1 (3-2 global). Fue en un balón cobrado por Macías, que peinó el elemento rojiblanco y lo mandó a guardar para devolverle la ventaja al Tapatío. 

Morelia no se desesperó, y al 61, Pérez logró su doblete al coronar dentro del área un balón que le puso, Javier Ibarra, tras llegar a línea de fondo, después de la gran habilitación de Jonny Uchuari. Era el 2-1 (3-3 global), lo que obligaba a un gol más de cualquier equipo para lograr el título. 

En el tiempo extra, al 100, el “Tepa” González remató de cabeza un centro de Macías, para hacer el 2-2 (4-3 global) y darle así al Tapatío el título de Campeón. 

Texto y foto: Agencias