Tigres imponen su ley con ataque tardío en el Kukulcán

Pese a bambinazo de El Pepón Juárez, los Leones dividen la serie ante Quintana Roo tras caer 5-2 este sábado

Joy Terdoslavich quebró un empate a dos carreras con sencillo productor en la séptima entreda y los Tigres de Quintana Roo anotaron dos más en la octava entrada para vencer 5-2 a los Leones de Yucatán, con lo que empataron la serie en parque Kukulcán. Este domingo, a las 6 de la tarde se jugará el último y decisivo juego.

Los melenudos siguen sin encontrar la consistencia que les permita ligar triunfos y siguen dando malas experiencias a los aficionados.

Los visitantes se despegaron en el marcador con la carrera de la séptima tanda. El batazo de Terdoslavich fue ante el derrotado Jorge Rondón y remolcó a Reynaldo Rodriguez.

En la octava los batazos decisivos fueron del propio Reynaldo y el mismo Terdoslavich.

Pero en la primera entrada, el abridor Jake Thompson escapó de una casa llena sin outs gracias a un gran out en la registradora.

En el cierre, los melenudos timbraron la de la quiniela con wildpitch de Daniel Díaz, pero en la quinta tanda, Pedro Castellano con doblete le dio la vuelta a la pizarra, pues remolcó a José Martínez y Alex Robles.

Ya en la sexta entrada, Luis “El Pepón” Juárez conectó poderoso bambinazo solitario para emparejar la pizarra 2-2 hasta ese momento.

Abriendo el séptimo inning, Joey Terdoslavich pegó imparable al jardín derecho para impulsar a Reynaldo Rodríguez, y así para tomar ventaja por la mínima de 3-2 hasta ese momento.

Fue en el octavo capítulo cuando el conjunto quintanarroense amplió por dos carreras la pizarra, con dos hits productores del mismo Joey Terdoslavich y Reynaldo Rodríguez, donde anotaron Daniel Jiménez y Pedro Castellano.

Por Leones abrió Jake Thompson, quien se vio sólido durante cinco entradas completas, permitiendo seis imparables, dos carreras y poncho en seis ocasiones; en el relevo subieron a la loma Cristhian Prado, Jorge Rondón, Tim Peterson, Alex Tovalín y Andrés Ávila.

Los tigres iniciaron con Daniel Díaz, quien en 5.2 innings permitió tres sencillos, dos careras, regalo dos bases y ponchó 4 veces. Se apoyó también de las serpentinas de Felipe Arredondo, Raul Barron y cerró Wendell Floranus.

Este domingo sigue el “Clásico de Fieras” en el Parque Kukulcán Alamo donde se tiene programado un tremendo encuentro entre el tigre Vicente Valenzuela, quien tendrá como rival a la leyenda cubana Yoanner Negrín, en el último juego de la serie.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán