La selección mexicana llegó a Honduras para enfrentar su duelo en San Pedro Sula de los cuartos de final de la Concacaf Nations League. Lo hizo con un gran operativo de seguridad y una vez en el hotel sintieron algo de la presión de la afición.
Los jugadores fueron recibidos en el hotel de concentración por los medios de comunicación y algunos aficionados hondureños, quienes les gritaron recordándoles el problema del arbitraje en el partido anterior en el Estadio Azteca.
Pese a ello y con los medios limitados para acercarse debido a una reja, los jugadores llegaron sin problemas al hotel, donde solo Edson Álvarez se pudo detener a dar un autógrafo a un aficionado presente.
El resto de los jugadores y cuerpo técnico bajaron de la unidad y se dirigieron de inmediato al hotel de concentración, donde estarán antes de disputar el partido el viernes 15 de noviembre.
Las autoridades locales informaron que habrá un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la selección mexicana y durante el partido, esto para evitar que haya problemas con los aficionados previo y durante el duelo.
El vasco, solo con dos dudas
La Selección Mexicana entrenó este miércoles a puerta cerrada de cara al duelo con un par de incógnitas en el once titular que presentará Javier Aguirre: el arquero y central por izquierda.
Luis Ángel Malagón lleva mano en la portería, pero Javier Aguirre valora la posibilidad de poner a Guillermo Ochoa por ser el jugador más experimentado de los 27 convocados en la actualidad.
La otra interrogante está en la defensa por la baja del lesionado Johan Vásquez, pues Javier Aguire ha probado con Edson Álvarez y también con los centrales nominales Jesús Orozco, Víctor Guzmán y Jesús Angulo, este último con la posibilidad de jugar también como lateral izquierdo, donde alineó en la victoria en el amistoso 2-0 sobre Estados Unidos en Guadalajara.
El Tri hará este jueves el reconocimiento de cancha del Estadio Francisco Morazán y la conferencia de prensa oficial de Javier Aguirre con un jugador por designar.
Mientras tanto, los boletos para el juego de vuelta el próximo martes en el Estadio Nemesio Diez están agotados, por lo cual se espera apoyo absoluto para la Selección Mexicana desde la tribuna en Toluca.
Texto y foto: Agencias