El Turco Mohamed y Monterrey están en la final; esperan a su rival

Monterrey terminó el trabajo de la ida de semifinales del Apertura 2019 y no para de sorprender en la Liguilla, tras eliminar al Necaxa en su casa, que con un triunfo 0-1 (3-1 global) le alcanzó para sumarle más sorpresas a la historia de la Liga MX.

Necaxa requería gol, hacer detonar ese arsenal ofensivo que durante la campaña regular registró más de 30 dianas, el tercer mejor ataque de la liga sólo por debajo de Santos y León.

Ambos conjuntos apostaron por los contragolpes en un partido de ida y vuelta que terminó en un hospital con varios lesionados en las instancias finales del torneo, pero que Rogelio Funes Mori definió con un gol en tiempo de compensación para liquidar la serie.

En su mejor momento y entre protestas, con la cartulina amarilla salió el holandés Vincent Janssen antes del complemento por una lesión en la ingle y entró el recién recuperado Rogelio Funes Mori como el primer cambio de Antonio Mohamed.

A los 14 minutos del cotejo, Jesús Gallardo llegó desde la banda derecha tras un servicio filtrado de Rodolfo Pizarro, el lateral definió de manera perfecta ante Hugo González, pero al final sólo quedó en jugada de suspiro pues el colegiado pitó fuera de lugar.

La jugada más peligrosa de la primera mitad fue al minuto 42 a favor de los locales, con un servicio de Juan Delgado por la derecha, pero que se paseó por él área de los regios.

Al 61’ Maxi Salas ingresó al terreno de juego con mucho ímpetu de cambio por Kevin Mercado y el auxiliar de Rayados, Carlos Claudio Kenny, se llevó la tarjeta roja por trastabillarlo.

El mediocampista chileno Felipe Gallegos quedó tendido sobre el césped al minuto 70 y no pudo permanecer dentro del esquema de Memo Vásquez, salió de cambio e ingresó Eduardo Herrera.

A 10 minutos del silbatazo final, Dorlan Pabón estuvo cerca de concretar la anotación al hacer una gran cabalgata pra meterse al área y sacar un fierrazo, pero no pudo ante el guardameta González.

Gallardo y Vangioni la tuvieron de frente a González, pero fallaron, los Rayos presionaron en la agonía, lo intentaron, dejaron una en el palo y luego Funes Mori los remató. Habrá final navideña, Monterrey, el octavo de la tabla, va por el campeonato de la mano de un hombre que vino a enderezar la nave: Antonio Mohamed.

Con este resultado, los aficionados al futbol mexicano pasarán una final navideña, pues por ir al Mundial de Clubes, Monterrey esperará al ganador de la llave entre Morelia y América para disputar sus compromisos en rumbo al trofeo el 26 y 29 de diciembre.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.