El viejo más grande se hace en Acanceh

Desde hace 11 años la familia Guerrero Dzul fabrica un viejo cada vez más grande en honor a su hijo fallecido 

Como desde hace 11 años en el municipio de Acanceh se elabora el ya conocido “Viejo más Grande de la Estado de Yucatán”, el cual ya se encuentra listo para ser quemado a la medianoche de hoy.

La familia Guerrero Dzul, originaria de Acanceh, fábrica año con año un muñeco, cada vez más grande en memoria de Irmin Guerrero, su hijo fallecido.

La historia de Irmin se remonta cuando su padre, Don Julián Guerrero le realizaba año con año un muñeco, el cual el pequeño siempre esperaba con ansias, ya que le gustaba realizarlos en compañía de sus padres.

Como promesa al pequeño, después de su deceso y en recuerdo a su memoria, desde hace once años, la familia continúa la tradición de elaborar un viejo, cada vez más detallado y de enormes dimensiones.

En esta ocasión el viejo mide 5.7 metros, lo que resulta un atractivo para quienes pasan por el municipio.

Hace algunos días el viejo más grande de Yucatán estuvo presente en exhibición en las puertas de la papelería Rosy en el Centro de la localidad, a media cuadra del centro y desde ayer fue llevado a las afueras del municipio, en el restaurante el “Nich”, propiedad de la familia, en donde será quemado en un momento familiar y con asistencia de curiosos que año con año miran el desenlace de este peculiar muñeco.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.