Empieza la temporada de bikini football nacional

Se celebraron los primeros partidos de la Women‘s Football League (WFL) y uno de ellos fue el de las yucatecas, Rangers Mérida, enfrentando a su similar de zona Amazonas de Chiapas, donde las yucatecas cayeron en su primer encuentro con marcador de 20-14.

El encuentro fue el debut de las chiapanecas dentro de su primer torneo nacional enfrentando a unas experimentadas meridanas.

El inicio fue muy parejo, pues no fue hasta la segunda serie ofensiva de las meridanas donde la QB, Any Escalante, movió las cadenas con ayuda de su RB Nash Velazquez, primeros y dieces que parecían prometedores hasta que un error de la QB yucateca se concretó con la primera intercepción de la temporada.

Amazonas en su calidad de local, aprovecho el error y en la primera jugada demostró su poder área con un pase de más de 30 yardas y concluyó en una anotación sin lograr la conversión moviendo el marcador 6 a 0 a favor de Amazonas.

La defensiva yucateca controló la velocidad de las jugadoras Chiapanecas.

Yucatán tuvo la oportunidad de capturar y provocar un safety en dos ocasiones, pero no se concretó la acción. Rangers Mérida en el segundo cuarto recibe la segunda anotación en una jugada terrestre y, además, con conversión de puntos exitosa, poniendo el marcador 14-0.

La ofensiva yucateca comenzó a mover las cadenas una vez más de manera terrestre. Las Rangers aprovecharon cada error de colocación para mover las cadenas, lo cual se concretó con la primera anotación en jugada personal del mariscal de campo Any Escalante. 14-6.

La segunda mitad, Rangers Mérida realizo ajustes ofensivos y la experimentada QB Dania Vargas tomo los controles moviendo a su equipo de manera rápida y contundente.

Con un sistema de no reunión que funcionó de manera terrestre, el equipo consiguió su segunda anotación en jugada personal de Dania Vargas, que fue golpeada al terminar la jugada, lo cual la dejo fuera del encuentro, pero que puso el marcador 14 – 14.

Para el cuarto final, las amazonas comenzaron a moverse ofensivamente y las yucatecas no puedieron controlar la velocidad de la mariscal de campo , que en una jugada personal movió el marcador una vez más a favor de Chiapas, dejando un resultado definitivo de 20-14.

El segundo compromiso de Rangers será el 30 de marzo enfrentando a Mambas Negras de Puebla y se jugará a las 8 de la noche en la Universidad Marista Vizcaya Campus Mérida.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.