Emprenden rumbo hacia la formación profesional en el ITM

Seiscientos cuarenta y cuatro estudiantes de nuevo ingreso, matriculados en los 12 programas de licenciatura y cinco de posgrado que ofrece el Instituto Tecnológico Mérida (ITM), iniciaron su rumbo en la formación profesional en el semestre enero-junio de 2018.

La directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, dio el mensaje de bienvenida a los alumnos, a quienes les recordó el “proyecto personal en el que deberán invertir mucho esfuerzo, perseverancia y entusiasmo”.

“Desde hace 56 años, el Instituto Tecnológico de Mérida cumple la importante función de formar al capital humano de alto nivel para satisfacer las necesidades del sector productivo, contribuyendo al desarrollo económico y social de Yucatán y de la región Sureste de México”, informó.

Hoy día, la matrícula de la casa de estudios es de cinco mil 750, las carreras con mayor demanda son las ingenierías civil y biomédicas.

Durante cinco décadas han egresado 23 mil profesionistas que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de la sociedad yucateca.

“La calidad educativa es la cualidad que nos distingue, es preservada por todos los que integran la gran comunidad tecnológica: directivos, funcionarios académicos, maestros, personal de apoyo y, por supuesto, los estudiantes y los egresados que nos prestigian con su desempeño profesional”, mencionó.

También se entregaron reconocimientos del curso “Taller de arquitectura de tecnologías 4.0”, a maestros que se capacitaron en el segundo módulo para el desarrollo y validación de proyectos agroindustriales, que se realizaron dentro de las instalaciones del ITM.

Los galardonados fueron Grelty Canul Novelo, Adda Irais León Ramírez, Luis Alabatt Garza, Sara Nelly Moreno Cimé, Gerardo Frías Gamboa, Silvio Villajuana Cervantes, Andrea Castillo Atoche, José Ramón Atoche Enseñat, Eunice Pérez Coello y Enrique Josué Chan y Díaz.

 

Texto: Irbin Flores Palomino
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.