El Gobierno federal sortea ocho macrolotes en Sinaloa, el 15 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia
El Gobierno federal rifará ocho macrolotes en Sinaloa, el próximo 15 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia.
El presidente López Obrador informó que la invitación que extendió a empresarios para cenar en Palacio Nacional fue para invitarlos al sorteo.
“Por eso los invitamos a cenar. Los empresarios y todos (están) dispuestos a ayudar. Voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos el día 15 (de septiembre); son 500 pesos y son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”, detalló en su conferencia de prensa matutina.
Descarta recesión
López Obrador descartó recesión económica en el país para 2023, tal y como señaló Moody’s Analytics hace apenas unos días.
El mandatario federal dejó en claro que “hasta en circunstancias difíciles” el país va a salir adelante.
“En México no (va a haber recesión en 2023), no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que ocasionó la pandemia, y esto (dificultades económicas) lo vamos a ir enfrentando: la inflación, buscando que no se pierda poder adquisitivo en la familias”, dijo.
No cederá soberanía
Por otro lado, López Obrador dejó en claro que no aceptará que México tenga acceso al mercado más importante del mundo si implica ceder soberanía en el T-MEC.
“Aún tratándose del mercado más importante del mundo, si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero”, dijo.
Pobreza franciscana
Sin dar detalles de su plan para pasar de una austeridad republicana a la “pobreza franciscana”, López Obrador informó que se reunió con los integrantes de su gabinete responsable de los Programas para el Bienestar y de obras estratégicas en donde, se evaluó y analizó su avance y desafíos.
Texto y foto: Agencias