Empresarios gastarán más en el regreso a la Nueva Normalidad

El diputado Antonio Gómez señala que las pymes deberán hacer modificaciones a sus instalaciones para asegurar la Sana Distancia.

A 57 días de iniciada la Jornada Nacional de la Sana Distancia, en Campeche se mantienen las medidas de prevención oficiales como portar cubrebocas en la vía y sitios públicos, realizar el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura a la entrada de comercios y el cierre de locales comerciales que no sean de carácter esencial.

En las carreteras se mantienen los filtros sanitarios para intentar detectar posibles casos de COVID-19 y canalizarlos de inmediato con las autoridades sanitarias, eso por el lado oficial.

No obstante, al parecer el anuncio de la proximidad de una “Nueva Normalidad” ha hecho que los campechanos bajen la guardia y salgan a las calles, con o sin motivo justificado, poniendo en riesgo el tan ansiado final del confinamiento y la reactivación de las actividades económicas.

ADAPTACIÓN DE EMPRESAS

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, hizo ver a los pequeños empresarios lo difícil que será adaptar sus empresas a esta llamada “Nueva Normalidad”, pues deberán hacer adecuaciones para que dentro de sus instalaciones se guarde la sana distancia. “Seguramente a los servicios sanitarios deberán realizarles reformas y a los bebederos de agua también para que estos puedan ser accionados con los pies, incluso deberá buscarse que las oficinas y centros de trabajo estén debidamente ventilados, realizar revisiones constantes como la toma de temperatura a los empleados y la facilidad para el lavado de manos, así como proveer de cubrebocas al personal, lo cual significará un gasto para los empresarios”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.