Empresarios y emprendedores yucatecos buscan crear nueva criptmoneda

TradCoin es el nombre de la nueva criptomoneda en la que empresarios y emprendedores trabajan

Empresarios y emprendedores radicados en esta entidad buscan crear la primera criptomoneda mexicana que tenga verdadera usabilidad para la compra de bienes y servicios diversos la cual operaría bajo el nombre de “TradCoin”.

El cofundador de TradCoin, Miguel Aguayo de Pau, explicó en entrevista que una criptomoneda es dinero digital o virtual que se encuentra en el ámbito del Internet, herramienta que ha cambiado el mundo de las finanzas y el dinero.

  “Quizá por ahora no es tan sencillo de entender que vamos hacia una etapa en donde nuestro dinero puede estar resguardado en nuestra computadora o celular, pero se trata de una tendencia que crece día con día”, precisó.

Es la gente le que le está dando valor a las llamadas criptomonedas (actualmente existen unas mil 500) que son una especie de archivo electrónico que se hace con un proceso binario, un valor por el cual está dispuesto a cambiar dinero físico o fiduciario, por ese dinero virtual, añadió.

Actualmente la moneda virtual más popular y valiosa es el “Bitcoin”, pues una de esas monedas tiene un costo aproximado de ocho mil 500 dólares.

Aclaró que esas monedas se desarrollan a través de un sistema llamado “blockchain” que es una especie de libro contable que va a cambiar y revolucionar la credibilidad de las operaciones que se realizan por Internet puesto que es transparente e incorruptible.

Empero la realidad es que las actuales criptomonedas solo sirven para intercambiar valor a través de la especulación y no para la compra de bienes y servicios, por ello la idea de TradCoin es que realmente sirva para eso y no sólo para fines de especulación.

“Realizamos el estudio de más de 200 criptomonedas y analizamos las fortalezas y debilidades de cada una de las mismas y decidimos apostar por la usabilidad que es algo de lo cual carecen estas criptomonedas”, abundó.

La idea es que, por ejemplo, un doctor pueda pagar la construcción de su casa con TradCoin y, a su vez, el constructor pueda pagar sus servicios médicos con esa moneda y que también puedan comprarse cosas básicas como zapatos, pagar viajes, hospedaje en hoteles, entre otros, es decir, que realmente se le pueda dar un uso.

Dijo que en primera instancia se buscará que ese tejido comercial se expanda primero en México y después a otros países, a través de la plataforma “blockchain” y cumpliendo con todos los requisitos que establecen las leyes financieras y fiduciarias del país que involucra al Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, entre otros. Aclaró que actualmente TradCoin está en su etapa de “preventa” la cual cierra el próximo 30 de junio y que las personas interesadas con conocer más sobre este proyecto pueden visitar la página www.tradcoin.org.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.