Las propuestas serán presentadas ante el Congreso local para reestructurar las secretarías, así como para nombrar a los próximos contralor y fiscal general del Estado
Será en el transcurso de las próximas horas cuando se presenten ante el Congreso local las iniciativas necesarias para reestructurar la administración estatal, así como para nombrar a los próximos contralor y fiscal general, indicó la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra.
Para esta nueva administración se crearán nuevas secretarías como la de Mujeres y desaparecerán otras, como la del Trabajo y Previsión Social y Juventud, sin embargo, debe ser aprobado por el Poder Legislativo.
El funcionamiento del gobierno está regido por el Código de la Administración Pública, mismo que cada gobierno lo adapta al proyecto que tenga y a las políticas públicas. La iniciativa será presentada en el transcurso de la semana.
En el caso del Contralor, explicó la funcionaria estatal, es una propuesta que debe ratificar el Congreso, mientras que en el nuevo Fiscal saldrá de una terna, nombres que dijo desconocer, al igual si existe una mujer en la lista.
Al ser cuestionada sobre si hay algún temor de que no pasen las iniciativas producto de las diferencias políticas, la expresidenta municipal, dijo:
“Todo es una posibilidad, pero lo que he visto del actuar del Congreso es una buena disposición, sobre todo que son propuestas para el trabajo del gobierno, no es algo que no sea para el buen funcionamiento del mismo”.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía