En el 2017 mueren 13 en accidentes laborales

AL MENOS 13 TRABAJADORES PERDIERON LA VIDA el año pasado durante sus actividades, cifra que supera la del mismo periodo pero del 2016, según informó la delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En 2016, según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron 12 los trabajadores que perecieron en su labor por lo que, en comparación con el 2017, la cifra se rebasó por un caso.
Según los datos preliminares recabados, la cantidad de decesos tuvo un repunte debido al incidente ocurrido a principios de diciembre en el Paseo 60, donde el desplome de una estructura de varios pisos provocó la muerte de 5 trabajadores.
De hecho, ayer el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Yucatán mencionó que 11 alarifes perdieron la vida el año pasado, cifra que también incrementó, según este organismo.
En cuanto a los percances sin pérdida de vidas, la STPS reportó 4 mil 995 casos de trabajadores afectados, cifra que redujo de manera significativamente en 2017 en comparación con 2016, cuando se registraron 6 mil 370 casos.
Según las autoridades, existe cada vez más consciencia del sector empresarial en torno a la preservación de la integridad de los trabajadores, con lo que se busca reducir cada vez menos los percances y los decesos de personas.

MOTOCICLISTA HERIDO

El septuagenario Ovidio Garrido, jubilado del Servicio Postal Mexicano, abastecedor y empleado del Ayuntamiento actual resultó herido del brazo, después de ser embestido por un mototaxi cuando se pasó de largo un alto en su motocicleta.
La motocicleta del señor Ovidio fue impactada por un mototaxi, que se dirigía a llevar pasaje hasta la colonia Fátima.
En la confluencia de las calles 37 por 36, don “Ovi” se quedó tirado luego de salir del mercado localizado en la colonia Álvaro Obregón. El herido fue atendido por paramédicos de la SSP.
Por otra parte, un conductor de la plataforma Cabify destruyó su auto por no respetar la señal del alto de disco de la calle 32 con 13 de la colonia San Damián.

 

Texto: ACOM
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.