En enero descuentan 50% en impuestos

La actual administración municipal decidió aplicar otra vez el descuento del 50% de inicio de Año Nuevo al pago de derechos y servicios que se pagan a la administración municipal como el pago del impuesto predial, agua potable y el pago de las licencias comerciales.

Aunque en un principio se decía que no se aplicarían descuentos ya que durante el Buen fin (del 16 al 19 de noviembre) la presente administración aplicó descuentos similares, pero solamente los días. Pero finalmente la administración municipal decidió aplicar los descuentos del 50% en los pagos del predial, agua potable y de licencias comerciales, pero en el caso de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas no aplica este descuento.
Los descuentos del 50% estarán vigentes en enero, en febrero será de 30% y en marzo un 10%.

Con estas promociones se ha logrado disminuir el porcentaje de morosidad entre la ciudadanía.

Otro de los factores que ha hecho aumentar la participación del pago de los derechos municipales son las obras que ha realizado la administración de Raúl Romero Chel, lo cual se ha hecho visible las carreteras, los parques, las unidades deportivas y los domos comedores que se han realizado en la ciudad y en las comisarías.

Con los recortes presupuestales a niveles federal y estatal, los municipios deben de promover un aumento en sus ingresos municipales para buscar ser autosustentables.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.