En marcha, el operativo decembrino de seguridad

El alcalde Renán Barrera Concha da el banderazo de arranque del esquema, que finalizará hasta el 6 de enero del año entrante

Para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes y habitantes de Mérida en estas fechas de alta concentración de gente, ayer por la mañana, en el corazón comercial de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha dio el banderazo de arranque para el Operativo Decembrino de Seguridad.

Según explicó el munícipe, a pesar de que la jurisdicción de la Policía Municipal es de 147 manzanas que equivalen a una superficie de 40 kilómetros lineales, es en la zona de los mercados y primer cuadro de la ciudad, donde se concentran en estos días hasta 450 mil personas que visitan los comercios para adquirir sus regalos y sus compras para las fiestas de fin de año.

Y para garantizar que toda esta gente pueda circular sin problema con la confianza de que lo harán con plena seguridad, se tomó la determinación de duplicar hasta el 6 de enero, el número de elementos que participarán en las labores de vigilancia y prevención, que serán 430 además de los que se sumen por como apoyo por parte de las corporaciones estatal y federal.

Por parte de la Policía Municipal además de que se aumentará la presencia de elementos realizando rondas a pie, también se incorporó a los elementos del Grupo DARE, que en estos días en los que ya no se dedican a atender la prevención de consumo de drogas en escuelas, se integrarán al escuadrón ciclista.

“Tendremos motocicletas, patrullas, a los grupos especiales, a los turísticos, la unidad canina y paramédicos cuidando la tranquilidad de los ciudadanos”, subrayó el director de la corporación municipal, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, quien destacó que pondrán especial atención en los cruceros con mayor aforo vehicular.

“Modificamos el patrullaje con más gente a pie en el interior de los mercados y en la plaza grande con la intención de que si alguna persona es víctima de la comisión de un delito, por ejemplo, el robo de su celular, pueda tener a un policía cerca para que le pueda brindar la ayuda que necesita, pero con esta presencia de los elementos, el objetivo es evitar que se cometa”, destacó el comandante.

También recordó que a lo largo del operativo se mantendrán las bases de la Policía Municipal en el Parque Eulogio Rosado, mientras que a las puertas de las terminales de autobuses se mantendrá un vehículo con elementos disponibles.

El jefe policiaco también hizo un llamado a la sociedad para formar un bloque que permita que Mérida sea de los lugares más seguros, para lo cual pidió denunciar y dar parte de la comisión de hechos delictuosos.

“ Hacer suma social es importante para que tengamos un municipio amigable con raíces y costumbres”, apuntó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.