Para generar el desarrollo y una mejor calidad de vida a las familias de Tahdziú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó despensas del Programa Nutricional Integral (PNI) y supervisó los avances de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable que se realiza con recursos del programa 3×1 para Migrantes.
Lucelly tiene 5 años y cada mañana antes de salir de su casa para ir al preescolar desayuna un plato de leche con cereal el cual es su favorito y forma parte de su despensa nutricional de la Sedesol.
Con este esquema se beneficia a casi 200 niñas y niños como Lucelly que habita en la cabecera municipal y a 160 más que viven en las comisarías.
La directora del jardín de niños “Valentín Gómez Farías” de Tahdziú, Leydi Marlene Solís Us, agradeció al gobernador, Rolando Zapata Bello por impulsar este esquema.
“Es importante señalar que con estos alimentos los niños rinden mejor pero también la asistencia de los niños ha mejorado y esto es porque se enferman menos, están animados y sus familias tienen un apoyo a su economía”, recalcó.
Sahuí Rivero subrayó que ver la sonrisa de niñas y niños sanos y de sus mamás al recibir esta despensa es un gran aliciente porque son la respuesta del impacto que representan estas acciones en la comunidad.
Acompañado del alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, el funcionario estatal también supervisó las instalaciones donde se realiza la perforación del pozo para que el sistema de agua potable llegue a 80 familias del ayuntamiento que desde hace 10 años no cuentan con este servicio.
–Boletín