El secretario de Educación, Liborio Vidal, dijo que el apoyo es con el fin de brindar institutos en óptimas condiciones para los niños y jóvenes
El alcalde Julián Zacarías recibió al secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, junto con quien realizó la entrega de 600 piezas de mobiliario a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Progreso.
“Agradezco al gobernador Mauricio Vila por seguir apoyando a la educación y, con esta entrega de mobiliario, seguiremos trabajando en coordinación para un regreso seguro a clases, el cual beneficiará a más de 3 mil alumnos”, destacó el primer edil.
Por su parte, Liborio Vidal Aguilar resaltó que este apoyo se entrega con el único fin de brindar escuelas en óptimas condiciones, y que los niños y jóvenes no tengan un motivo para desertar de sus estudios.
Cabe destacar que las escuelas que se beneficiaron con estos apoyos fueron: 20 de noviembre, José Eusabio Rosado Rodríguez, Benito Juárez García, Felipe Carrillo Puerto, Andrés Quintana Roo, Mártires de Chicago, Álvaro Obregón, Filemón Villafaña, Juan Miguel Castro y Carlos Marx.
Durante la entrega se contó con la presencia de Erik Rihani González, diputado local del Distrito IX; Cintia Alejandrina Basto Esquivel, directora de la Escuela Álvaro Obregón; Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, supervisora de la zona 036; Martha Leticia Pinzón Cachon, jefa del sector; Carlos Aranda Salazar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1; la directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila; y en representación de la asociación de padres de familia, Derly Maldonado.
Finalmente, el alcalde Julián Zacarías agradeció el esfuerzo y destacó que espera que pronto niños y jóvenes puedan disfrutar del nuevo mobiliario cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Texto y foto: Cortesía