Continúan arrojando basura en zona prohibida

A pesar de los recientes trabajos de limpieza en el sitio y del uso de letreros, ciudadanos contaminan la zona y el canal de manglares con sus desechos

Vecinos del fraccionamiento Brisas ubicado al sur del puerto de Progreso denunciaron que continúa la actividad ilícita por parte de otros ciudadanos que utilizan un espacio aledaño al fraccionamiento como un tiradero al aire libre.

El espacio se ubica junto a la avenida “Víctor Cervera Pacheco” atrás del fraccionamiento, este espacio era anteriormente utilizado por el Ayuntamiento de Progreso para juntar basura que era recogida por tamboreros y servicios públicos en calles, playas parques, entre otros, así como para acumular ramas y hojas de árboles. Después eran recogidas por Prolimpia y llevadas al relleno sanitario.

Ciudadanos aprovechaban lo anterior para llevar sus desperdicios y el lugar se convirtió en un tiradero al aire libre, por lo que el sitio se dejó de utilizar como punto intermedio y se colocaron letreros de prohibido arrojar basura, además, elementos de la Dirección de Recoja de Residuos Sólidos Prolimpia realizaron saneamiento en la zona.

A pesar de que el sitio se saneó y se colocaron los letreros, recientemente ha aparecido de nuevo basura en la zona y hasta sofás y grandes desperdicios que dan mala imagen y contaminan la zona, sobre todo, el canal de manglares que se ubica justo detrás de esta zona.

Vecinos señalaron que inconscientes acuden hasta en autos y camionetas a arrojar sus bolsas de basura y con la misma retirarse del lugar.

El director de Prolimpia, Emilio Góngora Ortegón, comentó con anterioridad que muchos usuarios de la zona reportan que de manera clandestina ciudadanos acuden y tiran todo tipo de desperdicios, por lo que se pide más vigilancia, y se pretende aplicar multas a partir de $3,000 en adelante dependiendo de la gravedad del asunto a quienes arrojen basura en el sitio de forma indebida.

Texto y foto: David Correa