Entregan primera casa con el esquema Unamos Créditos

Las hermanas María Paulina y Lucy Noemí Catzín Kantún se convirtieron anoche en las primeras beneficiarias del nuevo esquema de financiamiento del Infonavit “Unamos Créditos”, al firmar los papeles de su nueva vivienda, en el nuevo desarrollo habitacional Paseos de Mérida Tixcacal, de Grupo Sadasi.

De esta manera, el Infonavit y Grupo Sadasi se unieron para celebrar la firma de la nueva casa de las hermanas, que hasta ahora vivían con sus padres de la colonia Salvador Alvarado Sur.

“Fue bueno poder juntar los créditos porque pudimos comprar una casa en un lugar donde queríamos, grande, pues con lo que yo tenía no me alcanzaba. Ahora vamos a tener un espacio grande”, dijo Lucy Noemí, quien trabaja en una empresa de costura.

Su hermana, por su parte, trabaja en una veterinaria y sus créditos les alcanzó para una casa de 690 mil pesos de 88 metros cuadrados, de doble planta y con dos recámaras en la planta alta.

En la firma estuvieron como testigos el delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Armando Alonzo Xacur, y el director de Planeación de Grupo Sadasi, Gerardo Lozano Villarreal, así como otros funcionarios de la dependencia y de la empresa constructora.

El funcionario federal dijo que en el primer semestre de este año se van a aceptar la unión de dos personas, pero para el segundo semestre se podrán unir tres o cuatro personas para sumar un crédito de 3.3 millones de pesos.

“Se trata de un nuevo esquema de financiamiento que atenderá a todo tipo de familias y en ‘Unamos Crédito’ podrán participar hermanos, padres, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados”, afirmó Alonzo Xacur.

Indicó que los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad.

“Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija del 12% anual, mensualidad fija durante el crédito, en donde a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo del crédito que recibirían en forma individual.

Por su parte, Lozano Villarreal dijo que en Grupo Sadasi están muy contentos de poder compartir la firma de este primer crédito con el esquema nuevo, de apenas hace tres días.

“Junto al Infonavit estamos inaugurando un esquema de crédito nuevecito, de hace un par de días, con lo que vamos a ayudar a varias personas a cumplir su sueño de tener una casa propia”, sentenció.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.