Equilibrio económico, clave para una paz social

Autoridades entregan el Reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2019, y celebran el esfuerzo diario de las empresarias, el cual abona a la economía de Yucatán. 

El equilibrio económico del país es importante, y debe ser una tarea de primera necesidad para tener la paz social que tanto necesitamos, expresó María Eugenia Marín Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ameyuc), durante la entrega del Reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2019.

También se otorgó, en su octava edición, el reconocimiento “Tzol Kin” a la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México que preside el Licenciado Raúl Rebolledo Alcocer.

Durante el evento, se reconocieron a 18 empresas que cuentan con historias de éxito, de trabajo, de esfuerzo y de superación. Historias de vida que llenan de inspiración, entre las que destaca: Spaco 49, Xin Yun Restaurante, Alex Salón, Centro de Capacitación del Sureste y Artesana Hoja de Elote.

Ante las mujeres empresarias, Marín Vázquez aprovechó para expresar su sentir respecto a los señalamientos del Gobierno Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación que no abona a mejorar las inversiones, sino que produce incertidumbre y desánimo, por lo que recordó que el equilibrio económico es importante para lograr la paz social.

En ese sentido, Ameyuc refrendó su compromiso con sus asociadas para apoyarlas en sus gestiones. “Estaremos hombro con hombro con ustedes. Es momento de fortalecer nuestra responsabilidad hacia las empresas, crear una cultura de prevención y contribuir al equilibrio que debe existir entre nuestras empresas y la ecología”.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, agradeció el empeño de las mujeres empresarias, ya que sin el apoyo de la iniciativa privada el estado no tendría rumbo.

“Como organismo empresarial demuestran día a día los resultados que se pueden lograr cuando se trabaja de manera coordinada”, expuso.

Cabe señalar que el sector de las pequeñas y medianas empresas representa el 96 % de la economía del país, y en Yucatán no es la excepción. “Y eso habla que mientras más emprendimiento hay, mientras más mujeres salen de sus casas para dar ejemplo a sus familias, las sociedades se van fortaleciendo”, manifestó Herrera Novelo.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.