Es hora de trabajar sociedad y gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi pide la participación de la ciudadanía para que junto con el gobierno se logre controlar los contagios de coronavirus en el puerto y pronto puedan reactivarse las actividades.

El martes el alcalde Julián Zacarías Curi sostuvo su cuarta transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook, en donde informó a los ciudadanos sobre la presente situación del COVID-19 en el puerto, asimismo dio a conocer las acciones implementadas para disminuir los efectos de esta contingencia sanitaria.
El primer edil inició la conversación haciendo un llamado a los ciudadanos para seguir respetando las debidas medidas sanitarias, y destacó la importancia del uso de cubrebocas, guantes y la sana distancia, ya que como lo han dado a conocer las autoridades federales, el país ha entrado a la Fase 3 de la contingencia sanitaria.
“Es momento de cuidarse y no exponerse, desde ahora es necesario extremar las medidas preventivas, asimismo es importante que ustedes entiendan la magnitud de la situación y trabajemos juntos sociedad y gobierno, para que esto solo sea un mal capítulo y pronto nos recuperemos”, señaló Zacarías Curi.
Destacó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha recibido y reforzado nuevas instrucciones correspondientes para actuar con eficacia ante la Fase 3, por lo que aumentarán los operativos de perifoneo y vigilancia en las calles en todo el municipio.
Durante su mensaje, el munícipe planteó el panorama actual de la contingencia y mencionó que tal como el Gobierno Federal indicó, los municipios que presenten baja transmisión del virus podrán regresar paulatinamente a su normalidad a partir del 17 de mayo, por lo tanto, en los siguientes 26 días se trabajará de forma intensa para lograr dicha perspectiva.
Por lo anterior, recordó las jornadas de sanitizaciones que se han realizado tanto en el municipio como en las comisarías, espacios públicos, parques, mercados, bancos y centros de salud pública y privada, e hizo hincapié en no salir de sus hogares en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus y para lo cual pidió comunicarse de inmediato al 800 982 28 26, para su pronta atención.
En este contexto, Zacarías Curi retomó el número de casos positivos tanto en el Estado como en el País, los cuales ascienden a 202 y 9,501 respectivamente (hasta el martes), e indicó que la situación del COVID-19 en el puerto ha sido contenida, ya que solamente se ha presentado el caso de un varón de edad avanzada con procedencia extranjera.
Al respecto, el alcalde aseveró “hemos logrado contener la situación, aplicando las medidas necesarias, por lo que nuevamente pido de su colaboración para que se queden en sus casas para que el día de mañana no te falte nadie”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.