Esay alista puesta en escena para enfrentar el suicidio

La obra Campo Corto está creada en específico para la audiencia de Yucatán

“Campo corto”, un montaje para enfrentar el problema del suicidio será puesto en escena en la entidad de la mano de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Cinthia Arrébalo, la encargada de la propuesta, dijo que Campo Corto fue pensado para una sociedad con problemas de suicidio como la yucateca, para enfrentar el mismo.

“El concepto general de la puesta plasma el empleo por primera ocasión en la entidad de la metodología de “teatro de salas de urgencia” en un proyecto de egreso como lo es Campo Corto, cuya primera fase considera el montaje en casas, y otros puntos públicos”; dijo Arrébalo.

Agendadas 30

Según informó el grupo artístico, se han agendado 30 intervenciones que se realizarán entre los meses de agosto y noviembre, iniciando de manera oficial el jueves de la próxima semana con las primeras dos.

La primera muestra de resultados será el 14 de septiembre, para que el estreno de la pieza completa se realice a finales de noviembre.

“La obra Campo Corto está creada en específico para la audiencia de Yucatán, con especial preocupación social por el suicidio. Pero no solamente aborda el suicidio, sino que vincula temas como la sexualidad, y el amor propio, contando la historia mediante una metáfora construida a partir del juego de béisbol”, dijo la directora de escena.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.