Una pequeña parte de los trabajos realizados en 28 Años de labor profesional se presentan en la exposición de 20 esculturas en formato pequeño que desde ayer se exhiben en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que dan cuenta del talento del artista plástico yucateco, Reynaldo Bolio “Paccelii”.
Previo al corte del listón inaugural, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, recordó que a “Paccelli” se le conoce por sus obras de gran formato como las que se exhiben desde hace dos años en los andadores de la terminal aérea, que dijo son las más fotografiadas por los visitantes que gustan de llevarse una selfie como recuerdo de Yucatán.
En su intervención, el artista explicó que estas piezas son referentes que se agrandan para realizar una obra monumental. “De las obras que vemos, muchas de ellas ya se encuentran en su entorno, y otras son propuestas”, indicó.
En el recorrido por los pasillos de llegadas nacionales e internacionales, los visitantes podrán observar obras que se encuentran instaladas en avenidas y calles tanto de la capital yucateca como de Telchac Puerto, Calakmul, Isla Mujeres o la ciudad de Campeche.
En cuanto a las obras inéditas, se aprecian el “Monumento al pescador” y “Sirenida”, que se concluyó a las cuatro y media de la tarde del martes y que representa a una sirena sobre manatí, especie que está desaparecienda de la península, pero entre ellas se destaca una dedicada a rendir un homenaje a la “Historia de los músicos y compositores de Yucatán”.
Texto: Manuel Pool
Foto: Cortesía