Con esfuerzos compartidos mejoran calidad de vida

La comunidad progreseña una vez más se vio beneficiada con bicicletas y triciclos, como parte del programa “Esfuerzos compartidos”, el cual se lleva a cabo gracias a la cooperación entre la fundación “María Trinitaria” y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.
En las instalaciones del DIF Municipal, autoridades y beneficiarios se reunieron para escuchar en voz del alcalde José Cortés Góngora la importancia de contar con este tipo de programas.
–Hoy beneficiamos a 223 personas del puerto y de las comunidades que lo rodean, esto con una inversión de $392,294. Acciones como esta demuestran que esta administración trabaja por nuestra gente –expresó el primer edil.
Por su parte, la señora Margarita Presa Vega agradeció en nombre de los presentes, a las autoridades municipales por ese apoyo que elevará la calidad de vida de los beneficiarios.
“Esfuerzos Compartidos” permitió a los inscritos elegir diversos materiales mediante un catálogo, para posteriormente pagarlo poco a poco hasta cubrir el precio, el cual es menor al del mercado regular, con al finalidad de tener un ahorro económico.
Al acto protocolario, también asistieron Margarita Peniche Linot, y Manuel Batista Povedano, regidora y director de Desarrollo Social, respectivamente.
Para solicitar información sobre “Esfuerzos Compartidos” los progreseños pueden acudir a las oficinas de esta dependencia, ubicadas en las instalaciones del DIF, en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a ocho de la noche.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.