Las ventas en restaurantes y bares del centro histórico podrían incrementar hasta en un 50 por ciento por las fiestas patrias, declaró el presidente de la Unión de Empresarios de la Calle 59, Francisco Estrada Gómez, y agregó que ofrecerán a sus clientes un menú especial en el que podrán encontrar platillos típicos del estado y otras regiones del país.
Aunque comentó que la noche del 15 de septiembre no aprovechan como quisieran esta festividad porque los campechanos acostumbran celebrar a altas horas de la noche y la mayoría de los comercios cierran a las 2 de la mañana.
Pero el día 16 desde muy temprano las familias salen a disfrutar del desfile militar y después de ello recorren el centro histórico, el barrio de San Román y el foro Ah-Kim-Pech por la feria y muchos llegan a consumir los alimentos en establecimientos de la calle 59.
Estrada Gómez adelantó que se viene la mejor época del año para los empresarios campechanos ya que las fechas festivas atraen a los comensales, y aunque la situación económica en algunos casos impide ofrecer promociones y descuentos, los clientes saben entender esto y continúan consumiendo.
Texto y foto: Agencias