Estados Unidos prevé iniciar la aplicación de dosis de refuerzo el 20 de septiembre

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos dice que cree que la entrega de refuerzos de la vacuna COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre para los estadounidenses que recibieron las dosis de Pfizer, mientras que las de Moderna podrían terminar desplegándose un par de semanas después.

El Dr. Anthony Fauci dijo ayer que el plan de la administración Biden sigue siendo comenzar a aplicar las terceras dosis la semana del 20 de septiembre, a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. El gobierno de Biden esperaba que tanto las vacunas de refuerzo de Pfizer como las de Moderna se pusieran en marcha en ese momento pero advirtió que es “concebible” que para la de Moderna haya “unas pocas semanas de retraso”, mientras la empresa proporciona más datos a la FDA sobre la eficacia del refuerzo.

Por otra parte, el coronavirus SARS-CoV-2 suma más de 4.5 millones de fallecidos y más de 220 millones de infectados.

En la última semana, todas las regiones han reportado o un descenso (África y América) o una tendencia similar (Europa, Sudeste de Asia o el Mediterráneo Oriental) excepto la Región del Pacífico Occidental, que ha notificado un 7 % más de casos.

Por otra parte, las muertes notificadas en la última semana, en torno a 67,000, son similares a las recogidas durante la anterior.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.