Julio Sauma reiteró que en esta labor se incluyeron las inquietudes de vecinos y sectores en la emisión de ruido para que todos estén de acuerdo

El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, aseguró que este mes deberá aprobarse en el Cabildo las reformas para combatir el problema del ruido en la ciudad, pues los regidores ya trabajan en este tema en comisiones.

El funcionario municipal reiteró que conforme a lo previsto, la medida será analizada en lo que resta de abril por lo que podría ser una realidad en los próximos días.

“La Comisión de Gobierno nos informó que a más tardar en 15 días, ya se estará turnando al pleno para su aprobación. Está en su última etapa de revisión. Lo que se está procurando no es cambiar lo que ya se propuso, sino simplemente afinar bien y cuidar que esta norma”, externó.

Como informamos, la Comuna prevé modificar el Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico de Mérida para atender la problemática del ruido que aqueja a varios sectores de la ciudad, principalmente al centro, labor que requirió varias reuniones con todos los involucrados así como con especialistas, para atender el asunto desde diversas perspectivas.

Julio Sauma reiteró que en esta labor se incluyeron las inquietudes de vecinos y sectores en la emisión de ruido para que todos estén de acuerdo.

Mencionó que dentro de algunos de los alcances de la medida, se está procurando que una reincidencia se sancione y quienes afecten a terceros con algún tipo de ruido, se ajusten a las normas.

“La idea es que los comercios tengan oportunidad de insonorizar sus espacios y quienes no lo hagan, reciban alguna sanción económica”, apuntó.

Texto y foto: ACOM